estudios de motion graphics en españa (primera parte)

Es difícil estar al día de todos los vídeos que se generan en la Red, cada vez veo mejores trabajos de motion graphics y muchos de ellos hechos en España. Haciendo una revisión de estudios que se dedican al motion he hecho una recopilación de los trabajos que más me han ido gustando de aquí a un tiempo.

cocoe

De este estudio situado en Madrid  no es fácil escoger un sólo trabajo. Su web está plagada de animaciones de gran calidad técnica y de un estilo con personalidad propia. Os dejo la continuidad de la sexta, un trabajo muy propio de esta disciplina y vemos muy a menudo en nuestros televisores.




zelig studio

Ellos se definen como "un estudio de diseño especializado en proyectos de broadcast design y motion graphics" y desde luego sus trabajos lo demuestran. Son una marca que pertenece a otras dos grandes del sector como Mediapro y Molinare. Están en Barcelona y entre otras cosas son los creadores de la identidad visual de las noticias de TVE1 y la 2.





onionlab


Estudio multidisciplinar de Barcelona que tiene sus mejores trabajos orientados al motion y a las visuales de conciertos y dj´s. Entre sus trabajos me gusta especialmente una pieza realizada para el festival puntoyraya.




pornographics studio


Otro estudio barcelonés que lleva desde el 99 haciendo excelentes trabajos de motion, como de muestra la animación tipográfica de La Petit Mort ganadora de un sol de oro.




dvein

También en Barcelona se encuentra dvein. En sus trabajos destaca la combinación de imagen real con el motion en 2 y 3D. Uno de sus vídeos más brutales son los títulos iniciales del evento Toca Me, realizados como se puede ver en su web, quemando y tratando materiales reales que grababan para luego crear una perfecta fusión con el 3D.



Hay muchos más que dejaré para una segunda parte de este post.