motion graphics de mar de color

Si me preguntan que trabajo de animación me ha llevado más horas, sin duda sigue siendo la promo de Mar de Color. Además fue una iniciativa propia y quizá sea por eso por lo que le eché tantas horas. Al principio empecé bocetando un storyboard sencillo para hacerme una idea de cuantas secuencias necesitaría aproximadamente.


El siguiente paso fue recopilar todo el material, muchas texturas de papeles, telas, fieltro... vectores de las ilustraciones de Mar como peces, pulpos y por supuesto el musi y la sirena. También busqué fotos reales de conchas marinas, rocas y caracolas para detallar el fondo marino. El proceso en After Effets debía ser muy ordenado, tenía gran cantidad de material, así que intenté ordenar en secuencias y composiciones cada objeto o  personaje. Así el barco de papel, por ejemplo, tendría su propia composción que podría usar en las secuencias donde apareciera. La interfaz de AE se veía bastante barroca y como el proyecto lo estaba haciendo en HD 1080 el trabajo no era totalmente fluido.


Aunque siempre cuando lo veo pienso que podría haber creado alguna secuencia más, la verdad es que también hay que saber decir hasta aquí hemos llegado si quiero verlo hecho algún día.