motion graphics de iconos de cine para sleepless nights

Sleepless Nights es un proyecto personal del ilustrador Agu Méndez donde cada mes, si eres el elegido, dibuja para tí a la carta en una de sus noches de insomnio.

sleeplessnights


Para la noche de los iconos de cine hice un motion dónde se explica lo que deben hacer los usuarios para optar a uno de los cuadros ilustrados con su propio personaje. Sólo hay que rellenar un cuestionario eligiendo películapersonajefrase y tu momento favorito y si resultas seleccionado Agu dedicará una de sus noches en blanco a hacer de tus palabras dibujos una ilustración para ti, exclusiva y gratuita.



La idea de hacer un motion para que la gente lo entendiese mejor fue de Agu. Teníamos poco tiempo así que él se encargó de preparar el material incluyendo un story a modo de guión para que la mayor parte del tiempo no se fuese en pensar que pongo aquí o allí, eso ayuda bastante.

storyboard motiongraphics bunquer

Antes de empezar con el orden real de la animación probé a animar algunos personajes por separado, según me sugerían algún movimiento que no fuese un despropósito para tenerlo a tiempo y funcionase bien.
A la hora de empezar con textos y transiciones, todo era ir a la parte que más clara tenía y luego darle vueltas a las que más me costaban.

Los textos los reescribí en AE para tener más libertad y siempre que cerraba una animación los convertía a formas para poder trabajar con el proyecto sin pensar en instalar la fuente en cada lugar donde lo abría, que por lo menos fueron 4 los ordenadores que usé según pillaba tiempo libre. La sonorización fue una parte que se alargó bastante, ya que a esta animación no le pegaba un tema sólo y necesitaba de bastantes efectos para darle solidez a los gráficos.