Rodaje de Elige Uno

Hace ya casi un año de este rodaje y fue uno de esos proyectos que te dejan seco el cerebro. El trabajo lo hacíamos junto a otro estudio de unos amigos, Brida Imagina, y lo recibimos como la oportunidad de grabar un gran vídeo, ya que era para el Patronato de Turismo.

Al principio elaboramos todo un guión con localizaciones por toda la costa del sol, la idea era hacer un trailer de una falsa peli. De esa forma podíamos enseñar una buena parte de lo mejor de la provincia de Málaga dándole algo de historia. Queríamos que tuviese el rollo de Vicky Cristina Barcelona, que al fin y al cabo más que una peli parece un vídeo promocional de Barcelona.

A pocos días del inicio del rodaje los actores nos fallan... así que la idea se fue deshinchando poco a poco y se empezó a pensar en buscar otro protagonista, el Sol.


La mayoría de las localizaciones se mantuvieron pero esta vez buscábamos planos donde el sol se viese creando los conocidos destellos de lente o proyectando sombras. El vídeo se grabó con una Panasonic HVX200 con un adaptador de objetivos montado. De esta forma la textura y el efecto de fotografía captaban mejor la idea. Ahora que las cámaras relfex graban vídeo eso es lo más habitual y aquello del adaptador suena muy desfasado.

Como en cualquier rodaje tuvimos un poco de todo, desde grabar un travelling en Renfe con una silla de ruedas, pasando por hacer equilibrios en un barco y hasta quedarnos tirados en Ronda con la furgona clavada en un barranco.

Aquí estoy yo aprovechando el accidente para grabar imágenes del campo, mientras Lucas intentaba no agobiarse y Piki nos echaba fotos.
Aunque el esfuerzo fue considerable, estamos muy contentos con el resultado y pudimos ver lugares especialmente bonitos de la provincia.